La economía de China se está desacelerando, pero la industria de la confección sigue creciendo

- Aug 16, 2019-

Si la economía de China se está desacelerando, los precios de algunas materias primas sugieren que el consumo de ropa y calzado en el mercado chino no se ha visto afectado.

Toma poliéster. Desde zapatillas de adidas hasta ropa de mujer H&M hasta leggings de armadura, la materia prima utilizada para hacer fibras sintéticas está en todas partes. El precio del hilo de filamento de poliéster en China ha subido este año a su nivel más alto desde al menos 2014, según las estadísticas oficiales. La razón principal, según Salmon Aidan Lee, un consultor con sede en Singapur para Wood Mackenzie, es un aumento "algo inesperado" en el consumo de ropa en el país más poblado del mundo.

El índice de confianza de los consumidores de China alcanzó su nivel más alto en más de dos décadas en febrero, según la oficina nacional de estadísticas. Catherine Lim, analista de consumo en Bloomberg industry research en Singapur, dijo que las empresas de ropa que venden en China han visto fuertes ventas este año.

El crecimiento económico de China se desaceleró en agosto por cuarto mes consecutivo, mostraron los primeros indicadores, lo que aumenta la presión sobre el gobierno para implementar políticas pro-crecimiento. Si bien la incertidumbre económica y bursátil puede estar desacelerando el crecimiento de la demanda, es cierto que los consumidores siguen comprando la ropa que aman.

"Mira la ropa y el calzado, estas necesidades muy básicas", dijo Lim. La demanda de los consumidores sigue creciendo y tanto julio como agosto se veían bien. Incluso si el crecimiento se desacelera, no será serio. Por supuesto, no se puede esperar un crecimiento interanual de la demanda del 20 por ciento, pero todavía hay demanda".