Tendencia de desarrollo de la industria de ropa infantil: el patrón de marca se está formando.

- May 13, 2019-

En los últimos años, la velocidad de desarrollo de la industria del desgaste de los niños ha sido superior al desgaste de los hombres y al desgaste de las mujeres, y la brecha de crecimiento se está expandiendo gradualmente. De 2013 a 2019, la tasa de crecimiento compuesto del tamaño del mercado de la industria de ropa infantil nacional alcanzó los 9.68. %, superando el 21,17 PCT de la industria de prendas de vestir para hombres y el 17,54 PCT de la industria de prendas de vestir para mujeres. Según la previsión, en el contexto de que la industria de ropa para niños se encuentra en la etapa de crecimiento del ciclo de vida de las prendas, la tasa de crecimiento compuesto de la industria se mantendrá en torno al 14% en los próximos tres años, y el tamaño del mercado alcanzará los 266,5 mil millones de yuanes para 2020.

La política de fomento del nacimiento ha acelerado la tendencia ascendente de la tasa de natalidad en China. De 2013 a 2019, la tasa de natalidad en China aumentó de 12.08 12 a 12.43 ‰. La proporción de personas de 0 a 14 años en China también aumentó año a año, de 16.4% en 2013 a 16.78% en 2017, alcanzando 233 millones, un un aumento de 19 millones en comparación con 2016. A medida que el "boom de los dos niños" sigue aumentando, se espera que el número de personas de 0 a 14 años aumente constantemente, lo que sentará una base sólida para la demanda de ropa infantil. Además, la frecuencia de actualización de la ropa infantil es mayor y las características de la demanda rígida son propicias para el crecimiento acelerado del volumen de consumo de ropa infantil.

La industria de ropa infantil doméstica se encuentra todavía en la etapa de crecimiento, con una tasa de crecimiento compuesto del tamaño del mercado tan alta como 9.68% en los últimos cuatro años. A fines de 2019, el volumen absoluto alcanzó los 26,6 mil millones de dólares, muy por encima de otros países y en segundo lugar solamente a los Estados Unidos. Sin embargo, el techo de la industria nacional de ropa infantil está lejos de alcanzarse: el gasto de consumo per cápita de Japón, los Estados Unidos y el Reino Unido alcanzaron 57.8 / 98.2 / 117.4 usd respectivamente, mientras que el gasto en consumo interno es de solo 19.2 usd. En comparación, el gasto de consumo per cápita de la ropa infantil en China todavía tiene un gran margen de mejora. A largo plazo, con el lanzamiento de la "economía de dos hijos" y el dividendo de "mejora del consumo", el gasto de consumo per cápita del país. se espera que la ropa infantil continúe aumentando, lo que impulsa el crecimiento general del consumo de ropa infantil, lo que es bueno para las empresas de ropa infantil que cotizan en bolsa desde el lado de la demanda.

El mercado de ropa infantil de China ha entrado en un período de rápido crecimiento, pero la escala de las empresas de ropa infantil es generalmente pequeña, la participación de mercado y la competitividad de una marca única son limitadas. Al mismo tiempo, los cambios en la demanda de los consumidores llevan a componentes competitivos cada vez más complejos. La presión de la competencia en el mercado aceleró la profundidad de la segmentación del mercado del desgaste de los niños, pero también redujo el espacio de mercado de una sola marca. En este contexto de la industria, las empresas de desgaste de los niños deben ser innovadoras para enfrentar el desafío, la excavación profunda.

Patrón de marca formado gradualmente. La marca nacional de ropa infantil monopolizada, la marca regional fuerte, la marca del agente y la marca minorista aparecerán pronto. La marca forma el patrón escalonado de la región, la clase, el tipo de estilo y así en muchos niveles. las empresas de desgaste deben ser posiciones precisas, dirección clara de desarrollo de marca. El mercado de primer nivel se dividirá en partes iguales entre marcas locales poderosas y competitivas nacionales y marcas extranjeras de alto nivel, para romper el patrón actual de marcas extranjeras que dominan el primer nivel mercado. Las marcas de segundo y tercer nivel estarán dominadas por marcas locales o regionales con una escala única. El mercado mayorista aparecerá de excelente calidad, preste atención a la imagen de marca de la marca mayorista.

Operaciones empresariales simplificadas y operaciones de terminales. Empresas de desgaste de los niños para centrarse en la rápida respuesta del terminal y la rentabilidad. El modelo de marketing del terminal presenta una situación tridimensional cruzada, que no solo incluye grandes almacenes, tiendas callejeras, supermercados, multimarca. almacenes, pero también sigue emergiendo "todo en uno", tiendas de productos para niños, sala de vida y sala de experiencia. Al mismo tiempo, el comercio electrónico también se ha convertido en el principal medio de ventas.

Marketing de integración de marca en la tendencia. Marca no solo a través del terminal y la interacción con el consumidor, sino también a través del marketing de animación y dibujos animados, marketing en Internet, marketing de moda rápida, marketing de experiencia, marketing personalizado y otros medios integrados de marketing para difundir la cultura de marca y mejorar la imagen de marca. Las empresas de indumentaria infantil deben integrar ventajas y desarrollarse de manera diversificada.

La calidad se convierte en la base de la supervivencia empresarial. En el futuro, las empresas de ropa infantil deben integrarse más activamente en la "era baja en carbono", adoptar materiales crudos y auxiliares verdes, esforzarse por hacer que la ropa infantil sea más ecológica y saludable, y tomar la iniciativa. estudiar las características fisiológicas y psicológicas del crecimiento de los niños y esforzarse por interpretar las necesidades de los niños a través de marcas y productos.

Las marcas de alta gama siguen siendo el foco de las ventas de ropa infantil en las ciudades, especialmente en las grandes empresas minoristas. La ventaja de las marcas líderes en la venta de ropa infantil no es muy obvia, y la brecha entre las marcas no es grande. Las marcas extranjeras y de empresas conjuntas son más caras, pero siguen siendo populares en los grandes almacenes.

Finalmente, desde la perspectiva de la audiencia consumidora del mercado de ropa infantil, la fuerza principal está compuesta principalmente por padres posteriores a los 80, y se extenderá a los padres posteriores a los 90 en los próximos años. En este punto, el típico "6 La estructura familiar de +1 aparece cada vez más. Es decir, los niños actuales capturaron toda la atención de la sociedad y la familia sin precedentes, y el mercado de ropa para niños también desde la práctica básica hasta la búsqueda de la moda y el cambio de marca.