La ropa infantil se ha convertido en un motor fuerte para el desarrollo de la industria de la confección

- May 06, 2019-

Impulsado por la promoción de la mejora del consumo y la política de dos hijos, se espera que el consumo de ropa infantil de China mantenga una tasa de crecimiento relativamente alta, y se espera que el tamaño del mercado supere los 150 mil millones de yuanes en 2017. Según el informe de investigación sobre los altos de China La industria de la confección infantil y las perspectivas de inversión de 2016 a 2021 lanzada por el instituto de investigación de la industria de negocios de China, el mercado de la confección infantil se está convirtiendo en un punto de crecimiento emergente en la industria de la confección, ya que el mercado de la indumentaria para adultos tiende a saturarse.

Rápido crecimiento de la demanda.

El mercado de ropa infantil cubre principalmente la ropa de personas de 0 a 14 años de edad. De acuerdo con la diferencia de edad y estatura, los productos relacionados pueden subdividirse en ropa para niños de 0 a 3 años y ropa para niños de 4 a 14 años. Según el tipo de producto, se pueden dividir en monos, abrigos, pantalones, camisetas, zapatos, etc. El crecimiento del número de bebés y niños traídos por la política de dos hijos y la mejora del consumo han brindado la posibilidad Para la expansión del mercado de ropa infantil.

El 13º plan quinquenal exige "la implementación total de la política de dos niños". Desde la apertura parcial de la política de dos niños en 2013, el número de bebés recién nacidos en China ha comenzado un patrón de crecimiento de alta velocidad. La implementación total de la política de dos hijos permitirá que la cantidad de bebés recién nacidos mantenga o incluso supere la alta tasa de crecimiento actual. En la segunda mitad de 2013, la política de apertura parcial de la política de dos hijos provocó un nuevo consumo de niños. Ropa, la mayoría de las cuales se reflejó en la ropa para bebés y niños pequeños. Desde finales de 2016 hasta principios de 2017, el consumo de ropa de niños mayores de China marcará el comienzo de un crecimiento acelerado.

Al mismo tiempo, el crecimiento de la mejora de los ingresos y el consumo de los hogares también creó condiciones favorables para el consumo del mercado de ropa infantil. Las estadísticas muestran que en 2015, el ingreso disponible per cápita de los residentes chinos alcanzó los 21.966 yuanes, un aumento del 8,9 por ciento con respecto al año anterior. Además, el ingreso per cápita disponible y el gasto de consumo per cápita de los residentes urbanos y rurales lograron un crecimiento relativamente rápido año tras año. Apoyado por esto, el aumento de la capacidad de consumo de los residentes urbanos y rurales ha proporcionado una garantía para el La prosperidad de la industria infantil e infantil.

En la actualidad, la proporción de los grupos post-80s y post-90s en el grupo de padres está aumentando constantemente. Su entorno de crecimiento económico superior, los requisitos más altos en la calidad de vida y el gasto de consumo de los niños determinado por la estructura familiar "4 + 2 + 1" se basan en la acumulación de riqueza de dos generaciones, lo que magnifica y promueve continuamente el consumo. demanda de artículos para bebés y niños. Prefieren que sus hijos se vean modernos y hermosos, y a menudo eligen ropa nueva para sus hijos. Según la encuesta del centro de investigación de la industria infantil de China, el 80% de los gastos de los niños de las familias representa el 30% ~ El 50% del gasto familiar total, y el consumo de lactantes y niños se ha convertido en un elemento importante del consumo familiar.

La industria comenzó a finales del espacio.

En comparación con la ropa para hombres, la ropa para mujeres y otras categorías de ropa para adultos, la industria de ropa para niños de China comenzó tarde, el crecimiento del mercado tiene mucho espacio por expandir.

En el primer trimestre de este año, las ventas minoristas totales de bienes de consumo crecieron un 9,7% año con año, una disminución de 0,4 puntos porcentuales respecto a todo el 2015. Debido a la desaceleración económica y la débil demanda, la tasa de crecimiento general de la prenda. la industria se está desacelerando. En el contexto de una demanda lenta, el rápido crecimiento del mercado de ropa infantil es particularmente brillante.

Entre 2014 y 2015, el mercado interno de Rusia experimentó una fuerte caída en las ventas. El grupo Sportmaster abrió 12 tiendas de la cadena de la marca Sportmaster y 19 tiendas de la cadena de la marca stin en China (la marca del grupo Sportmaster se centra principalmente en la ropa informal de gama media).

Las fuentes de Sportmaster dicen que China es el mercado más atractivo de Asia. "Es un mercado grande y de rápido crecimiento y tenemos que competir con las marcas globales", dijo. También hay menos barreras para ingresar en China que en otros mercados asiáticos.

"Sportmaster actualmente tiene docenas de tiendas minoristas en China. Obviamente, su estrategia de expansión ha sido muy exitosa, y dentro de cinco años la compañía tenía más cadenas de tiendas en China que sus propias tiendas minoristas", dijo Nigmatullin.

El grupo ruso Carlo Pazolini, que comenzó a fabricar lujosos zapatos y accesorios de alta gama en 1991, ha cambiado el 70% de su fabricación de Europa a China. Tiene tiendas en Beijing y dice que abrirá más en China.

Centrarse en el mercado indio

En enero de 2016, Vladimir Yevtushenkov, presidente de la empresa rusa AFK Sistema, dijo que el grupo minorista de moda Concept Group de la empresa estableció una sociedad con el grupo indio Tata Group para vender ropa "made in Russia" a través de la plataforma de comercio electrónico recientemente lanzada por Tata Group. TataCliq.

Según los expertos de AFK Sistema, si bien la compañía está interesada en el mercado asiático, no existe una estrategia clara para la expansión del comercio minorista. La cooperación del Grupo Concept con la plataforma de comercio electrónico de la India se considera un proyecto piloto, que determinará la formulación de estrategia de expansión adicional. Sistema compró una participación del 40% en Concept Group en 2014.

SELA, otra marca de ropa rusa, ha entrado con éxito en el mercado indio. La compañía vende su ropa de marca en línea a través de asociaciones con dos de las principales plataformas de comercio electrónico, Amazon y Myntra.