Consumidores que regresan a las tiendas físicas y a las tendencias futuras

- Oct 17, 2020-

Consumidores que regresan a las tiendas físicas y a las tendencias futuras

En los últimos años, debido al auge del comercio electrónico, la industria minorista tradicional está experimentando una ronda de enormes cambios. La relación entre el comercio minorista tradicional y el comercio electrónico no es una competencia de vida o muerte, sino un proceso de completar gradualmente la unidad de los opuestos.


Accenture, la empresa de consultoría de gestión, tecnología de la información y externalización de procesos de negocio más grande del mundo, encontró a través de una última encuesta que este año hay señales de que los consumidores "regresan a las tiendas físicas" en el mercado global de ventas. Consumidores' La proporción de deseo ha subido de 18% hace un año a 26%. Entre ellos, el 93% de los consumidores se sienten "fáciles" para el proceso de compras en tiendas físicas, que es superior al de Internet (75%) y dispositivos móviles (61%).


En los últimos años, debido al auge del comercio electrónico, la industria minorista tradicional está experimentando una ronda de enormes cambios. Los consumidores han adquirido más información de consumo y canales de consumo. Para atraer a estos consumidores, los minoristas tradicionales deben seguir cambiando y dando seguimiento a la tecnología.


En el pasado, los forasteros creían que la industria minorista tradicional estaba bajo impacto, y que cortar la cadena original para transformar el comercio electrónico es la salida. Muchas empresas tratan de abandonar el modelo de ventas tradicional y convertir sus principales ventas de rendimiento en la plataforma de productos de Internet. Algunas empresas también se centran en los valores y servicios fundamentales mediante la externalización de la producción.


De hecho, la relación entre el comercio minorista tradicional y el comercio electrónico no es una competencia de vida o muerte, sino un proceso de completar gradualmente la unidad de los opuestos. La recuperación de las tiendas físicas en el mercado global esta vez es lanzar tal señal: la integración minorista tradicional del comercio electrónico, con los servicios de big data para volver a la entidad. Las compras de consumo de hoy en día están cada vez más inclinadas a "interactivos", a través de una variedad de compras independientes y compras push, especialmente después de que Internet y los terminales móviles surtan efecto. Los consumidores se han convertido en clientes que pueden comprar durante todo el día. Han establecido un gran número de conexiones a través de la red de información, y al mismo tiempo su perspectiva de consumo es más abierta que nunca.


Ante esta situación, el mercado también debería tener la función de servicios "todo tiempo". En la actualidad, tanto el comercio electrónico como el comercio minorista tradicional tienen sus propias limitaciones. Sólo la combinación de los dos puede compensar esta brecha de mercado. Este es también el mercado futuro. Adónde va el desarrollo. Los investigadores creen que en el mercado futuro, el comercio minorista tradicional combinará los servicios de "big data" con el comercio electrónico para completar una cadena ecológica verdaderamente completa, desde la línea de transmisión a la línea de conexión, desde la producción hasta el suministro y las ventas. La integración de front-end y terminal eventualmente liberará el consumo de costos existente.


Pero antes de eso, todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Lo primero que hay que tener es eliminar la "hostilidad" del comercio minorista tradicional hacia el comercio electrónico y alentar al comercio minorista a probar los servicios de comercio electrónico.



Según la Encuesta de Capacidad de Venta Al por menor omnicanal de Accenture China, el 63% de los minoristas tradicionales han lanzado el comercio minorista multicanal. Entre las empresas encuestadas, el 61% cuenta con tiendas oficiales independientes en línea, más de la mitad (52%) han abierto tiendas en línea en plataformas de terceros, y el 30% tiene clientes móviles. Pero en general, sólo el 16% de las empresas minoristas dan comentarios positivos sobre su estrategia actual de venta al por menor multicanal.