Los vendedores transfronterizos ven 'guerra comercial entre China y los Estados Unidos'

- Jun 10, 2019-

La escalada de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos abarca una gama más amplia de productos, incluidas algunas de las categorías convencionales en las que se involucran los exportadores de comercio electrónico. Comparada con el comercio general, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos tiene un impacto limitado sobre los exportadores de comercio electrónico, pero no podemos descartar la posibilidad de que la guerra comercial "dañe a los peces en el agua", según expertos de la industria.

Los vendedores de plataformas hablan sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos: la temporada alta de fin de año puede verse afectada, el volumen de existencias se reduce significativamente

La guerra comercial puede tener el impacto más directo en los exportadores de comercio electrónico, que no quieren que sus productos estén sujetos a impuestos más altos por ninguna de las partes.

"Desde el inicio de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, el sentimiento más obvio es que ha habido una cierta disminución en los pedidos en línea en los Estados Unidos, lo que tendrá un impacto en la preparación para la temporada de fin de año, para Por ejemplo, para reducir la cantidad de existencias con el fin de reducir el riesgo ", el vendedor de Wish zhong guisen le dijo a Hugo. En la situación comercial actual, lo más importante que deben hacer los vendedores de comercio electrónico es controlar los riesgos de la tienda".

También mencionó que, en el futuro, los exportadores también podrían enfrentar el aumento de los precios de las materias primas y los costos más altos, que eventualmente se transmitirán a los consumidores, reduciendo su deseo de comprar algunos bienes e inevitablemente afectando el número de transacciones. Actualmente, la mayoría de los estadounidenses Los consumidores utilizan productos chinos de alta calidad y baratos. Si la guerra comercial entre China y Estados Unidos va de cabeza a cabeza, aumentará el costo de consumo de los consumidores, y el rendimiento de ventas de los vendedores de comercio electrónico de exportación no será optimista.

Fannie, el vendedor de Amazon, también lo siente. "La guerra comercial comenzó, los cambios más evidentes es exportar electricidad. Los costos han aumentado, después de todo, sobre la base del costo original, impuestos adicionales, lo que requiere que los vendedores quieran mantenerlos. ventaja en la competencia, debe hacer el control de costos en la medida de lo posible, evitar la administración vulgar, a través de la presión externa, la operación para actualizar a la operación de refinamiento ". Dijo que las exportaciones transfronterizas de comercio electrónico siempre han estado dominadas por Productos de gama baja, con homogeneización seria y falta de ventajas competitivas básicas correspondientes y ventajas insustituibles, y con frecuencia dependen del precio para ganar. Ahora, una vez que el tipo de cambio, los aranceles y el entorno comercial internacional cambian, es inevitable que los vendedores encuentren dificultades.

La marca de cosméticos Focallure seller fang xing dice que representa menos del 10% de su negocio en los EE. UU., Por lo que no le preocupa demasiado el impacto fiscal. "Debido a que nuestros productos pueden ser de alta prima, ahora es, después de todo, parte del Los productos cosméticos, los precios suben y bajan con el nivel de ventas de alto y bajo no necesariamente vinculados, y el aumento de las tarifas, lo que tenemos que hacer es mejorar el precio de venta, en general, los vendedores de la plataforma tienen poco efecto, pero para el Los consumidores locales, tal vez quieran pagar un costo más alto ".

"En el entorno comercial actual, puede tener un mayor impacto en los vendedores de comercio electrónico que venden productos para la exportación", dijo zhang jiong, un analista de la asociación de comercio electrónico transfronterizo de guangdong. Cuanto más bajo sea el precio unitario al cliente, más tiende a ser el modo de distribución, y la tasa de impuestos aumentará. En el entorno de supervisión de cumplimiento, el modo de distribución será cada vez más desafiante. En la actualidad, es probable que el aumento del precio unitario del cliente se convierta en la nueva tendencia del comercio electrónico transfronterizo en el futuro.

La guerra comercial entre China y China permitirá a las empresas de comercio electrónico de exportación capacitar a "tres superpotencias"

Desde la guerra comercial del año pasado entre los Estados Unidos y China, las empresas de comercio electrónico de exportación siempre están nerviosas por esto, pero según muchos vendedores, en esta "batalla", China está obligada a ganar, y aceptará el desafío para adaptarse. rápidamente para hacerse más fuerte. Como resultado de la presión de Trump, la guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha prolongado. China ganará tres superpoderes debido a esta presión extrema:

En primer lugar, la expansión de la demanda super doméstica.

China tiene más de 1.300 millones de personas, 900 millones de recursos laborales, 170 millones de personas con educación superior o habilidades profesionales y más de 100 millones de participantes en el mercado. La economía de China es un mercado enorme, con una gran profundidad estratégica y una demanda interna sostenida que ningún otro país puede igualar. .

Estos datos también muestran que el mercado chino tiene un potencial de desarrollo y talento ilimitados para respaldar la innovación tecnológica, y cada vez más empresas desarrollarán aún más el mercado interno de China ". Bajo la severa situación actual del comercio, esto traerá grandes cambios a los chinos. mercado para alentar a más empresas de exportación a volcarse al mercado interno y responder activamente a la marea china ". Dijo quan liubin, gerente comercial de liuzhou liangshan import and export trade co., LTD.

En segundo lugar, mejorar activamente la capacidad de innovación

En opinión de zhong, bajo la presión actual de los Estados Unidos, cada vez más empresas de comercio electrónico orientadas a la exportación se verán obligadas a estimular su conciencia de innovación y explotarán en una gran energía para enfrentar los desafíos actuales. "Una vez que los vendedores crean productos insustituibles con una competitividad única en el mercado, sin importar cómo se ajuste la política arancelaria, el mercado objetivo y los grupos de consumidores centrales de vendedores de comercio electrónico de exportación serán relativamente estables, de modo que puedan mantenerse firmes en la cambiante situación comercial ".

Iii. Los vendedores de cumplimiento son la fuerza principal.

"Para los vendedores pequeños y medianos que exportan a los Estados Unidos e incluso a otros países, los métodos de operación se están volviendo más flexibles y diversificados, incluyendo declaración, tasa de impuestos, registro de marcas y derechos de propiedad intelectual", dijo zhang. Como resultado del comercio En la guerra entre China y los Estados Unidos, cada vez más vendedores prestan más atención a las operaciones de cumplimiento, como la optimización de los canales de adquisición, la búsqueda de cooperación con los fabricantes habituales, el enfoque en la creación de marcas y el aumento de los esfuerzos en la investigación y desarrollo de productos, a fin de aumentar El precio unitario de los bienes y sobrevivir en el mercado ".

Además, en términos de logística, sugirió que los vendedores deberían hacer todo lo posible para ahorrar costos de logística y aumentar las ganancias de los productos básicos. En la siguiente operación de comercio electrónico, podemos prestar atención a los siguientes puntos:

1. Es necesario distinguir claramente la lista de gravámenes adicionales, incluso si los bienes del vendedor no están dentro del alcance de los gravámenes adicionales;

2. Mantenga un ojo en la información y los cambios de despacho de aduanas y declaración de nosotros;

3. De acuerdo con la declaración de skus múltiples, sea bueno comunicándose activamente con el socio de aduanas para obtener más información. Si la declaración aún se realiza en los Estados Unidos en el modo anterior, el vendedor debe recordar que no debe apresurarse a realizar envíos a granel y tomar medidas después de averiguar la información relevante;

4, buscar la fortaleza de los proveedores de servicios para cooperar con ellos, especialmente la alta credibilidad de los proveedores de servicios es crucial.