Métodos de dentificación de telas de ropa comunes

- Jul 09, 2019-

Ha habido muchos inventos en la evolución humana. Nuestros antepasados, los grandes simios, pasaron de estar desnudos a aprender a usar el fuego y cubrir partes importantes con hojas o pelo de animales. Desarrollado para la ropa de moda moderna, la ropa puede estar profundamente grabada en los huesos del sentido común. Pero ahora existe Hay docenas de telas en el mercado, lo que lleva a que muchas personas no sepan qué tipo de tela usan, o qué tipo de tela es más adecuada para ellas, a continuación se presenta el método de identificación de las telas comunes en la vida.

Fibra de algodón y fibra de cáñamo

La fibra de algodón y la fibra de cáñamo están cerca de la llama que se está quemando, se quema rápidamente, la llama es amarilla, humo azul. La diferencia entre el olor de los dos en la combustión y las cenizas después de la quema es que la combustión del algodón produce olor a papel, cáñamo la combustión produce olor a ceniza de madera; cuando se quema, el algodón tiene muy poca ceniza en polvo, que es negra o gris, mientras que el cáñamo produce una pequeña cantidad de ceniza en polvo blanquecina.

Lana de fibra y seda

El cabello se funde con el fuego para arder, cuando arde la burbuja, la velocidad de combustión es más lenta, envía el hedor quemado que quema un cabello, después de quemar la ceniza es quemar grano negro bulboso más, se presiona el dedo, es decir, se rompe. La seda se contrae en una bola cuando se incendia . Se quema lentamente con un sonido chisporroteante y emite el olor a cabello quemado. Después de quemarse, se convierte en pequeñas bolas de cenizas de color marrón oscuro.

Nylon y poliéster

Fibra de poliamida, cerca de la llama que se contrae rápidamente y se funde en gelatinosa blanca, en la llama de fusión y quema de gotas y burbujas, combustión cuando no hay llama, dejando que la llama sea difícil de seguir ardiendo, emiten sabor a apio, después de enfriar la luz el derretimiento marrón no es fácil de moler. Poliéster nombre científico fibra de poliéster, fácil de encender, cerca de la llama que se está derritiendo, encogiéndose, ardiendo mientras se derrite y fumando, era una llama amarilla, enviaba olor aromático, quemaba cenizas para el bloque duro marrón negro, con Los dedos pueden romperse.

Fibra acrílica y fibra de polipropileno.

Nombre científico de la fibra acrílica fibra de poliacrilonitrilo, cerca de la fusión del ablandamiento del fuego, humo del fuego, la llama es blanca, de la llama después de la combustión rápida, envía el olor amargo de la carne quemada, quema las cenizas por un bloque duro negro irregular, tuerce a mano frágil. Fibra de polipropileno , cerca de la llama que se está derritiendo, encogimiento, inflamable, del fuego que arde lentamente y humea, la llama de color amarillo, azul, que emite un olor a petróleo, quemando cenizas por partículas duras redondas de color amarillo claro marrón, que se retuercen fácilmente.

Vinilon y clorofibra

Fibra de polivinil formalina (pva), no es fácil de encender, cerca de la contracción de fusión de la llama, quemando la parte superior de una pequeña llama, hasta que las fibras se derriten en una llama gelatinosa, hay un humo negro espeso, envía olor amargo, quema a la izquierda cuentas negras, se pueden aplastar con los dedos. Fibra de cloruro de polivinilo, difícil de quemar, del fuego se extingue, la llama es amarilla, humo blanco verde extremo inferior, emite un sabor ácido ácido acre, después de quemar la ceniza es negro marrón irregular duro bloque, los dedos no son fáciles de torcer rotos.

Spandex y fluorocarbono

Nombre científico de spandex fibra de poliuretano, cerca del lado del fuego de fusión, la llama ardiente es azul, dejando que el fuego continúe fundiéndose, emitiendo un olor irritante especial, quemando cenizas para obtener cenizas negras suaves y esponjosas. Nombre científico de fibra de politetrafluoroetileno suave, organización ISO dijo que es fibra de fluorita, cerca de la llama que solo se derrite, difícil de encender, no se quema, el borde de la llama es carbonización azul y verde, fusión y descomposición, gas tóxico, fusión para cuentas negras redondas duras. Las fibras de fluorón se usan comúnmente en la industria textil para hacer hilos de coser de alto rendimiento.

Fibra de viscosa y fibra de cobre y amonio

La fibra de viscosa es inflamable, la velocidad de combustión es muy rápida, la llama es amarilla, envía olor a papel ardiendo, después de quemar la ceniza es pequeña, muestra una cinta de torsión suave ceniza ligera o polvo fino blanquecino. Nombre común de fibra de amonio de cobre tigre kapok, cerca la llama que arde, arde rápido, la llama es amarilla, emite un sabor a ácido éster, la ceniza ardiente es muy poca, solo unas pocas cenizas negras y grises.

La anterior es la forma más directa y fácil de identificar el fuego. Todo lo que necesita hacer es dibujar un hilo de tela que contenga urdimbre y trama en el borde de la costura de la prenda, y encenderla con fuego. Observe el estado de combustión de la llama, huela el olor del hilo de tela después de quemar, y mire las sobras después de quemar, para juzgar si es consistente con la tela marcada en la etiqueta de durabilidad de la prenda.