En los últimos 40 años de reforma y apertura, la productividad de la industria textil ha aumentado en más de 40 veces

- Aug 16, 2019-

"En 1978, el consumo de fibra per cápita de China era inferior a 3 kg. En 2017, había alcanzado los 22 kg, más de siete veces el de 1978". "En 2016, la productividad laboral total de las empresas textiles por encima de cierta escala fue de 791,600 yuanes / persona, 44,5 veces más que en 1978. "Recientemente, la federación de la industria textil de China celebró la cuarta sesión de la cuarta reunión ampliada del consejo ejecutivo, el presidente de la reunión, sun ruizhe, en el informe de trabajo en la reunión enumeró una serie de datos, que reflejan los logros de La industria textil de China en los 40 años de reforma y apertura.

Según las estadísticas, en 1978, China procesó 2,76 millones de toneladas de fibra, lo que representa menos del 10% del total mundial. En 2017, la capacidad de procesamiento de fibra alcanzó 54,3 millones de toneladas, 19,7 veces la de 1978. cadena industrial completa, la estructura del producto es más diversa. La proporción del consumo de fibra en las tres industrias terminales de ropa, textiles para el hogar y uso industrial se ajustó de 84: 11: 5 en 1980 a 45.5: 27.6: 26.9 en 2017. la posición en la economía nacional no ha fluctuado de principio a fin. En 1978, el valor de la producción industrial total (a precios constantes) de la industria textil alcanzó los 47.32 mil millones de yuanes, lo que representa el 12.5 por ciento de la industria nacional. En 2017, el principal ingreso comercial de las empresas textiles por encima de una determinada escala alcanzará los 6.893,56 billones de yuanes, lo que representa el 5,9% de la industria nacional por encima de cierta escala.

Sun ruizhe dijo que la industria continúa promoviendo la productividad total de los factores y el aumento del valor agregado del producto. En particular, desde el 18º congreso nacional del partido comunista de China (PCCh), la industria textil ha tomado la reforma estructural del lado de la oferta como la tarea principal, y su capacidad de innovación independiente, equipamiento tecnológico y desarrollo de productos ha mejorado considerablemente. La industria ha entrado en un nuevo período de desarrollo de alta calidad.

Los datos muestran que en 1978, el volumen de exportación de textiles y prendas de vestir de China fue de solo 2.15 billones de dólares, y en 2017, el volumen de exportación alcanzó 274.51 billones de dólares, 127.4 veces el de 1978, representando el 35.8% de la proporción global. La industria ha desempeñado un papel destacado en el aumento de las divisas de China. En 1978, China tenía un déficit comercial de $ 1.13 mil millones en bienes y un superávit comercial de $ 1.03 mil millones en textiles y prendas de vestir. En 2017, el superávit comercial de textiles y prendas de vestir. fue de 248.89 mil millones de dólares, 241.6 veces más que en 1978, representando el 58.9% del excedente del comercio de bienes de China.

Sun ruizhe dijo que el enfoque actual de la industria textil para utilizar los recursos internacionales ha cambiado de la "introducción" inicial de productos, capital y tecnología a "salir". En la actualidad, las empresas textiles clave realizan activamente el diseño de la cadena industrial global y transnacional integración de recursos a través de inversiones nuevas y operaciones de capital. En 2017, había más de 1,000 empresas que invirtieron en el extranjero en la industria textil, con un stock de inversión de us $ 8.81 billones y un ingreso anual de us $ 10 billones. A medida que la puerta de China se abre más y más, El ritmo de salida de la industria es cada vez más constante.

En la actualidad, la cadena de la industria textil de China en su conjunto ha alcanzado el nivel avanzado internacional. La tecnología de los materiales de fibra se está desarrollando rápidamente. Varias tecnologías independientes de la fibra, como la fibra de carbono y la fibra aramane, han roto el monopolio extranjero. La tecnología de fabricación textil comenzó a tomar una dirección inteligente, verde y orientada a los servicios. La economía de la escena, la economía de plataformas y la economía compartida han sido ampliamente penetradas, y han surgido nuevos modelos y servicios de la industria.

Según sun ruizhe, la calidad y la eficiencia de la operación de la industria textil de China han mejorado continuamente desde 2018. De enero a agosto de este año, los ingresos totales de las empresas por encima del tamaño de la industria textil alcanzaron 3.803.28 mil millones de yuanes, un 4.6% más. año a año. El beneficio total alcanzó 179.18 mil millones de yuanes, un 6,8% más año con año. De enero a agosto de este año, el margen de beneficio de las empresas textiles por encima del tamaño designado fue de 4.7%, 0.1 punto porcentual más alto que el del mismo periodo del año pasado.

Sun ruizhe dijo que en el futuro, la federación de la industria textil de China se comprometerá a construir importantes ventajas de marca y calidad de la industria, mejorar el sentido de identidad y reconocimiento de los productos chinos por parte de los consumidores, expandir la publicidad y el alcance de implementación de los estándares de la industria para la gestión del cultivo de la marca. sistema, y continuar llevando a cabo la capacitación del personal profesional de la marca. Llevar a cabo actividades piloto de marca regional, conferencias de marca y otras actividades para incubar marcas regionales e internacionales. Centrándonos en la estrategia de "tres productos", mejoraremos constantemente la capacidad de suministro y la capacidad de innovación de productos y servicios, y brindan un amplio espacio y escenario para el desarrollo de alta calidad de la industria.