Origen de la camisa

- Dec 20, 2018-

La dinastía Zhou de China ya tiene una camisa, llamada prenda del medio, más tarde llamada orden del medio. La dinastía Han llamó a la camisa cerrada para el baño. La dinastía Song ha usado el nombre de la camiseta.

Ahora se llama una camisa china. La camisa originalmente se refiere a la manga corta usada en el vestido de los singles, es decir, la camisa para quitar la cabeza de la manga. En la Dinastía Song, no había mangas, había camisas cortas y pequeñas alineadas con ellas, y afuera se usaban camisas más largas. Por ejemplo, en el "Margen de agua" "Dios de Lin Head Snow Mountain", Lin Chong "El cuerpo de la nieve se sacudió, colóquese la camisa blanca de tela blanca de la cubierta superior (capa superior del cuerpo). En la antigüedad, las mujeres llevaban blusas cortas llamadas "camisas", también conocidas como "medias ropas".

El escritor de la dinastía Tang Yuan Zhen en el poema "Memoria diversa" tendrá el verso "recuerda la camisa doble delgada". Al comienzo de la Dinastía Qing, a medida que crecía el viento europeo, la gente comenzó a usar trajes, poner camisas en el interior del traje, como una camisa, con una corbata en medio de la apertura, generalmente cinco botones.