Enseñarle a diferenciar entre telas de seda.

- Jul 22, 2019-

Con el progreso de la sociedad y la prosperidad de las personas, los requisitos de vida de las personas ya no son alimentos y ropa básicos. En cambio, hoy en día las personas persiguen la calidad y el disfrute. Por ejemplo, la elección más básica de la ropa, en lugar de usar el molido y la ropa. tela de lino gruesa barata, a favor de telas de seda cómodas y transpirables. Pero el precio de la tela de seda pura es relativamente caro, el mercado es difícil de evitar a los malos empresarios de mala calidad, déjenos producir muchas pérdidas, entonces, ¿cómo deberíamos evitar este tipo? ¿Cuál es la situación? A continuación se presentará el método de identificación de la tela de seda en detalle.

Necesitamos averiguar qué tipos de telas de seda están disponibles antes de poder distinguirlas. Actualmente, el mercado se puede dividir en 15 categorías según la organización de la tela, la tecnología de procesamiento y la apariencia de la seda.

Spinning 2. Crepe 3. 4. Sarga de satén 5. 6. Hilo ROM 7. Lana 8. Jin 9. Gasa 10.? 11. Ge 12. Didi 13. Seda 14. Seda 15 pinturas (momento)

Cada una de las 15 categorías se divide en diferentes métodos textiles o diferentes USOS. Este artículo no elaborará demasiado. Los socios interesados pueden consultar los materiales relevantes por sí mismos.

La mayor parte de la seda real en el mercado es pura tela de seda de gusano de seda, y se puede dividir en fina, media y gruesa. La tela de acuerdo con el proceso de producción se divide en teñido e impresión en dos. Textura suave y suave, mano suave y ligera, colorida color, fresco y cómodo de usar. Se utiliza principalmente como camisa de verano, camisón, tela de vestir y pañuelo en la cabeza, etc.

Seda Pura

Identificación de materiales de tela.

Número de identificación del producto

Las sedas y los satén domésticos llevan a cabo el número de producto unificado formulado por la corporación de seda de China. El número de producto se compone de cinco dígitos de números arábigos, y el primer dígito de la izquierda muestra la variedad de materiales: toda la tela de seda (incluyendo seda de morera y seda hilada) es "1", la tela de fibra química es "2", la tela mezclada es "3", la tela de tussah es "4", la tela de rayón es "5", el tejido entrelazado (incluida la tela de seda de acetato) es "6", y la tela del edredón es "7".

La tela de seda pura es elegante brillo de perlas, tacto suave y elegante; la tela de fibra química lustre brillante, deslumbrante, se siente rígida. Aunque algunas telas parecidas a la seda se sienten suaves, pero el cabello de seda oscuro, sin brillo de perlas. De seda se diferencian las prendas o vestido, cuando se quiere juzgar si se trata de seda real, algodón, cáñamo, lana o fibra artificial, es juzgar por la experiencia común. Como el contacto a largo plazo con todo tipo de vendedor de telas, trabajadores de costura, debido a el contacto a largo plazo y la rica experiencia pueden determinar qué materias primas de la tela. Pero hoy en día abundan las fibras sintéticas. La poliamida, el dacrón, la seda extrafina y la fibra viscosa se pueden convertir en una simulación de seda, lo suficiente como para simularla, solo observando la mano es difícil de determinar su autenticidad. Por lo tanto, es necesario utilizar una variedad de métodos, análisis e investigaciones exhaustivas, puede llegar a una conclusión precisa. Tales como: identificación de combustión, identificación de microscopio, identificación de disolución, c identificación química de tinción, identificación diferencial de punto de fusión e identificación de espectro infrarrojo, etc. Entonces, los consumidores no tienen las condiciones de prueba necesarias, ¿cómo identificar la autenticidad de la seda?

Aquí hay dos formas simples de hacerlo:

(I) siento método de medición visual

(1) inspección visual, el brillo de la perla de seda real, brillo suave. Y el brillo de la tela de fibra química no es suave, brillante y deslumbrante.

(2) fibra de seda delgada y larga, fibra de algodón corta, lana rizada. La uniformidad de la fibra química es buena.

(3) método de tacto: la seda se siente suave y cómoda cerca de la piel.

(2) método de combustión

(1) la seda quema las plumas cuando arde, difícil de seguir quemando, se extingue por sí sola. Quebradiza, quebradiza, esponjosa, negra.

(2) papel quemado de seda artificial (fibra de viscosa) mezclado con olor químico. Postcombustión muy rápida. Además de la luz sin cenizas, hay una pequeña cantidad de cenizas negras grises.

(3) la quema de fibra de algodón y fibra de poliéster tiene un sabor dulce muy débil, no directa o lentamente, cenizas duras y redondas, como cuentas.

(4) olor a algodón y cáñamo a papel quemado, ceniza suave, gris negro.

(5) la lana se quema como la seda. Visualmente, se nota la diferencia.

La seda en la antigüedad debido a su alto precio y baja producción han sido los tejidos exclusivos de la reputación real o noble, "reina de seda", la gente moderna le da la reputación de "fibra saludable". El uso de ropa de seda, puede evitar la radiación de La radiación ultravioleta, y mejora la vitalidad de las células de la piel, promueve el metabolismo de las células de la piel al mismo tiempo que algunas enfermedades de la piel tienen un buen efecto de tratamiento auxiliar, por lo que usar ropa de seda se ha convertido en una tendencia moderna.