¿Qué nueva marca realmente necesita el mercado de ropa masculina?

- May 15, 2019-

El mercado chino de ropa masculina está explotando en la víspera de. Según los datos, se espera que el mercado mantenga una tasa de crecimiento estable del 13,1 por ciento a una tasa anual compuesta para 2020, con la escala minorista alcanzando los 979,3 mil millones de yuanes. Pero hasta ahora, todavía hay una escasez de marcas de moda masculina que combinen la rutina con una actitud sartorial, y las nuevas marcas potenciales no parecen estar apareciendo tanto como se esperaba.

El fenómeno de Uniqlo se ha convertido en un tema de investigación en los últimos dos años, ya que el minorista de ropa japonés Uniqlo atrae a un diverso grupo de consumidores masculinos, que van desde los $ 3,000 al mes a $ 1 millón al año. consumidores masculinos cuando se trata de tomar decisiones de vestimenta. A diferencia de la mayoría de las consumidoras que tienden a tomar decisiones delicadas, los consumidores masculinos a menudo están ocupados por su trabajo y su vida, por lo que les resulta difícil ahorrar mucha energía para pesar y comparar la ropa Las marcas, y están más dispuestas a tomar decisiones eficientes.

Además, la nueva clase media urbana a menudo está altamente asociada con los "sentimientos de ansiedad". La visión falsa y grandiosa del consumo en la sociedad moderna los ha aburrido gradualmente, y la visión realista y racional del consumo universal a menudo puede darles una sensación de seguridad. . Necesitan una marca confiable y de calidad que aborde su "ansiedad", así como elementos que sean fáciles de emparejar y que se ajusten a múltiples escenarios, pero que no necesiten demasiados estilos. Fuera de las necesidades psicológicas y de ahorro de tiempo, los consumidores masculinos se convertirán consumidores leales después de identificar la marca, que se basa principalmente en la inercia del consumo en lugar de una iniciativa consciente.

Pero, por otro lado, ya no están satisfechos con la elección de los fondos básicos, y la búsqueda de individualidad de la nueva clase media no puede ser ignorada. Son muy particulares en cuanto a su ropa. Con el advenimiento de la mejora del consumo, muchas nuevas clases medias Los consumidores masculinos también esperan expresar sus valores e identidad a través de la ropa. De hecho, muchas personas no tienen más remedio que elegir las marcas de moda rápida que se venden a granel.

Shen Shuaibo, fundador de jinzhibo finance, señaló que muchas personas creen que las mujeres están más dispuestas o buenas a "gastar dinero" que los hombres, lo cual es una idea falsa causada por los estereotipos de género. están gastando cada vez más. Especialmente en el campo del pago móvil y el consumo en línea, el gasto anual de los consumidores masculinos es mayor que el de las consumidoras, alcanzando los 10025 yuanes. Según iresearch, ya hay 1,7 veces más hombres que altos ingresos como mujeres. A medida que aumentan sus ingresos, cada vez más hombres buscan experiencia social, apariencia y satisfacción interior.

En el proceso de la iluminación de la moda, estos consumidores masculinos están siendo educados gradualmente para ser adictos a la conciencia. Sin embargo, a diferencia de los consumidores impulsados por las sensaciones, la actitud de los consumidores masculinos es relativamente lenta de cambiar, cautelosa y contradictoria. Una moda demasiado radical no puede suscitar su aprobación e incluso provocar un rechazo. Vale la pena señalar que los consumidores masculinos prestan más atención al concepto de marca y tienden a confiar en las marcas persuasivas. Sin embargo, las marcas de ropa masculina domésticas existentes carecen de historias de marca atractivas, en su mayoría con una narrativa de marca obsoleta y una falta de visión de futuro y diseño general.